Comisiones Obreras ha anunciado la paralización de las concentraciones contra los despidos masivos de la cadena de supermercados El Árbol. ?Desde la empresa nos han comunicado la paralización de los despidos previstos y su compromiso de sentarse y negociar con los sindicatos por reconducir esta situación de conflicto y acordar de forma conjunta cualquier otra medida que se considerada necesaria tomar?.

No obstante, desde la organización sindical desean que ?este gesto de voluntad negociadora sea real y no nos lleve a convocar nuevas movilizaciones en un periodo breve de tiempo?. Por otro lado, CCOO advierte que ?seguiremos manifestando nuestras reivindicaciones en todo aquello que tiene que ver con horarios, jornadas, descansos e incumplimientos de convenio que se están llevando a cabo por parte de la empresa?.

Hace más de dos años, Grupo DIA suscribió un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol, después de que sus acciones se valoraran en un euro. DIA adquirió a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que ascendía a un importe máximo de 25,8 millones de euros.

A estas cifras se sumaba una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros. Adicionalmente, DIA acordó la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído