www.leondirecto.com

“Es el momento de dar el salto”. El actual concejal en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, presentó este miércoles su candidatura a la secretaria general de la UPL de cara al próximo congreso de noviembre en el que se renovará toda la cúpula del partido tras la decisión de Javier Chamorro de abandonar la primera línea política. Todavía le queda encontrar los avales necesarios para formalizar la lista, aunque no parece que vaya a ser un problema.

López Sendido compereció acompañado por José Antonio González Pérez, que será el candidato a ‘número dos’ del partido (vicesecretario general). De momento, ésta es la única candidatura que se conoce aunque no se descarta que puedan aparecer otras. En todo caso, el edil capitalino ha dejado claro que su intención es la “abrir la puerta” y “dialogar” con cuantos postulantes aparezcan.

López Sendino ha asegurado que se trata de una decisión “meditada” y tomada desde la “responsabilidad” para logra un objetivo claro como es “que el partido continúe adelante en la defensa de los intereses de los leoneses y en la consecución de la autonomía de la Región Leonesa” (entendida como León, Zamora y Salamanca). “Somos conscientes de que en estos momentos la ciudadanía está más preocupada por la crisis que por nada y nosotros también queremos ser la bandera de la lucha contra la crisis, que en León es doble, tanto económica como por pertenecer a esta Comunidad Autónoma”, explicó el candidato.

Además, López Sendino y González Pérez han apostado por “aportar al leonesismo aquello que necesita para recobrar el impulso y alcanzar unos resultados óptimos en las próximas elecciones”. Lo que pasa, según sus palabras, por la “renovación” del partido, así como por “potenciar las Juventudes Leonesistas dado que el futuro está en los jóvenes”, potenciar los comités locales para “incrementar el número de afiliaciones” y redoblar los esfuerzos reivindicativos. “Trataremos de tener más presencia en los medios de comunicación y en la calle y queremos hacerlo sin perder nunca el discurso leonesista ni los orígenes de la formación”.

El candidato a vicesecretario, desconocido hasta ahora en el mundo de la política y militante de UPL desde 2004, aseguró que su guía es “la ilusión por levantar este partido y al pueblo de León”. “León se merece mucho más de lo que tiene y queremos que la UPL sea la única referencia política para los leoneses”, aseveró.

 
No a la fusión

La primera candidatura conocida, eso sí, no parece dispuesta a tratar con otras siglas de corte leonesista. “Las fusiones suelen ser entre iguales”, apuntó López Sendino, “y ahora mismo la UPL no puede tener la misma consideración que otras”. “Las siglas leonesistas son las de la UPL”, remarcó al tiempo que invitó a “toda aquel que se considere leonesista” a trabajar en el partido. En este sentido, González Pérez, explicó que la fusión “no está en nuestras manos” aunque aseguró que, personalmente, le encantaría “que el leonesismo fuera único”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído