Mayores y jóvenes compartirán actividad intergeneracional hasta final de año

Mayores y jóvenes compartirán actividad intergeneracional hasta final de año
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes volverá a combinar actividades formativas y de ocio para jóvenes durante el último trimestre del año. Así lo confirmaron la concejala del área, Blanca Francisco, y el técnico de Juventud, Guillem Porres, durante la presentación del programa que incluye el acercamiento intergeneracional a través de la relación de los participantes en la iniciativa ‘Conecta joven’ con las personas mayores que participan en los talleres de memoria. De esta forma serán los chicos y chicas santamartinos quienes impartirán talleres de alfabetización digital para intentar cerrar la brecha existente entre unos y otros. Para lograrlos, tratarán de acercarles las nociones básicas de la informática tan presente hoy en nuestro día a día. 

En esa línea púramente formativa, el Ayuntamiento continuará hasta diciembre con el programa BecaMOS (Microsoft Office Specialist), del que el año pasado se beneficiaron 40 chavales que obtuvieron una acreditación oficial con validez internacional y en la que se certifica que dominan los conocimientos del paquete Office.
De igual modo, se ofertará un curso de árbitro de fútbol sala concebido como “una puerta abierta a los jóvenes que podrán obtener algo de dinero arbitrando”. La iniciativa sigue la senda marcada con la puesta en marcha del curso de socorrista, que también facilitó que varios jóvenes pudieran empezar a cobrar una pequeña cantidad de dinero.

Ocio

En el ámbito del ocio, los chavales disfrutarán de actividades extraordinarias como un campeonato de Juegos de Mesa, impulsado por la  joven asociación Jumanji, una fiesta de Halloween, prevista para el 31 de octubre, o la tercera edición de la carrera solidaria.

Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres de break dance, teatro, defensa personal y artes marciales así como en diversas muestras de arte joven que les permitirán disponer de un espacio para mostrar sus aptitudes en diversas disciplinas artísticas. A todo ello añadirán las salidas que grupos de jóvenes del municipio realizarán a la Madrid Game Week (18 de octubre) y al Parque Warner (20 de diciembre).

 
 
Comentarios
Lo más