http://www.zamora3punto0.com

El objetivo, añadió, es conseguir "una mayor igualdad" entre todos los países europeos y también un crecimiento "más homogéneo y equilibrado" de los miembros, de ahí que parte de los fondos se destinarán también a la inserción social de los colectivos más desfavorecidos.

El encuentro celebrado en la FRAH, bajo el título 'el Valle del Duero ante el objetivo de cooperación territorial europea', sirvió también para poner de manifiesto que los fondos se mantendrán de cara al próximo periodo, aunque se modifica de manera sustancial la filosofía que va a inspirar su reparto. Según explicó el subdirector general del Fondo de Cohesión y Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda, Fernando Fernández, el dinero no va a servir ya para realizar infraestructuras sino para la formación y la creación de empleo, proyectos de carácter medioambiental.

En última instancia será el Gobierno el que decida el destino de esos 25.000 millones de euros, así como el reparto que se realizará entre las diferentes comunidades autónomas.

Los representantes institucionales que asistieron a la conferencia inaugural del foro destacaron la importancia de la labor que desarrolla la Fundación Rei Afonso Henriques a la hora de coordinar las acciones de cooperación con Portugal. En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, señaló que es "obligación" de las instituciones apoyar la labor que realiza esta entidad.

El delegad de la Junta, Alberto Castro, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, coincidieron al señalar la importancia de la colaboración entre países y zonas fronterizas a la hora de superar la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído