Herido grave un hombre al desprenderse el balcón de su casa tras sacudir un paño

Herido grave un hombre al desprenderse el balcón de su casa tras sacudir un paño
Un hombre de 44 años. F.B.M., ha resultado herido grave en la tarde de este miércoles en la calle Santa María la Blanca, en la zona junto al Puente Enrique Estevan, al desprenderse el balcón de su casa. Los hechos se produjeron pasadas las 15:00 horas, cuando según testigos presenciales y el jefe de la Policía Local, que acudió al lugar de los hechos, el hombre se había asomado para sacudir un paño, momento en que la estructura se vino abajo, precipitándose al suelo desde un segundo piso. 

La víctima cayó desde una altura de unos cuatro metros de altura, pues se da la circunstancia de que además la calle está en una cota más baja que la perpendicular Reyes de España, por lo que la distancia al suelo era mayor de lo habitual y además podría haberse golpeado con una pasarela en la parte inferior. Al momento se desplazaron hasta el lugar los servicios sanitarios, que atendieron al hombre de fuertes golpes por todo el cuerpo, destacando cadera y espalda, por lo que fue rápidamente trasladado en ambulancia hasta el hospital. Por el momento su pronóstico es reservado a la espera de conocerse la gravedad de las heridas, pues el fuerte impacto podría haber provocado importantes daños internos.

La lluvia acumulada sobre la estructura durante los últimos días podría ser la posible causa del deterioro de la estructura, algo que deberán determinar los técnicos al examinar la fachada. Mientras tanto, la Policía Local acordonó la zona ante el riesgo de otros desprendimientos en el inmueble mientras los Bomberos de Salamanca se encargaban de revisar la zona dañada. Cabe recordar que hace seis años siete balcones se vinieron abajo en una fachada del paseo de la Estación, aunque entonces sólo provocaron un herido leve y desperfectos en los coches estacionados en la calle. 

Comentarios
Lo más