El 30% de los ciudadanos reducirá su presupuesto para viajar este verano

El 30% de los ciudadanos reducirá su presupuesto para viajar este verano
El 30% de los ciudadanos tiene previsto reducir su presupuesto para viajar este verano respecto a las vacaciones del año pasado, mientras que el 68% piensa mantener o incrementar el gasto, según los resultados de una encuesta realizada por el portal de viajes TripAdvisor.
 
La encuesta señala que el 43% de los entrevistados tiene previsto viajar al extranjero en los próximos meses, frente al 34% que optará por realizar turismo interior. Entre los destinos elegidos, Europa y Latinoamérica son los lugares preferidos, en especial Francia, Italia y Reino Unido, por un lado, y México, República Dominicana o Brasil, en América. El turismo interior, según el estudio, aumentará un 4% respecto al verano pasado, siendo Andalucía el destino preferido, seguida de las Islas Canarias y Cataluña.
 
En cuanto al coste de los destinos vacacionales, el análisis del portal de viajes indica que Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia son los más económicos, mientras que Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cantabria resultan los más caros.
 
Un 43% de los entrevistados tiene previsto destinar este verano a viajes un presupuesto que oscilará entre 500 y 1.500 euros, frente al 28% que tiene pensado gastar entre 1.500 y 3.000 euros.
Comentarios
Lo más