Seis años y medio de cárcel para los secuestradores de un hombre en Aldearrodrigo en 2010

Seis años y medio de cárcel para los secuestradores de un hombre en Aldearrodrigo en 2010
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años y medio de cárcel a I.G.G., de 28 años, y B.A.A., de 32, vecinos del barrio San José de Salamanca y de Santa Marta de Tormes, por un delito de detención ilegal y robo con violencia. Según informan fuentes judiciales, queda probado que asaltaron a un vecino de Aldearrodrigo para secuestrarlo e intentar robarle.
 
Los hechos se produjeron en 2010 cuando este hombre, V.C., volvía a su casa. En ese momento fue abordado por tres jóvenes, tirándole al suelo y reteniéndole para cogerle las llaves. Una vez dentro, buscaron dinero por todas partes, revolviendo cada habitación, pero no hallaron nada, por lo que exigieron al vecino de Aldearrodrigo que les dijera dónde tenía algo. Pero les contestó que ni siquiera llevaba dinero encina.
 
En ese momento, los atracadores lo metieron en el maletero de su coche y se lo llevaron a un descampado a unos doce kilómetros. Una vez allí, le amenazaron con quemarlo vivo dentro del coche si no confesaba dónde guardaba el dinero, pero el secuestrado continuó negándose. La insistencia y la violencia crecían, pero los asaltantes finalmente desistieron, lo dejaron tirado en la cuneta y quemaron su coche.
 
El hombre tuvo que caminar durante unos cuatro kilómetros para llegar a la cercana localidad de Torresmenudas, sobre la 1:30 de la madrugada, para avisar a su hermano y la Guardia Civil de lo sucedido. La Benemérita pudo dar con el paradero del vehículo en el que huyeron los atracadores, un C4 color champán que había estado merodeando la zona. De hecho, le confesaron a este vecino de Aldearrodrigo que llevaban merodeándole desde hace meses porque sabían que tenía mucho dinero.
Comentarios
Lo más