Autorizada la implantación de un grado, cuatro másteres y un doctorado

Autorizada la implantación de un grado, cuatro másteres y un doctorado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó, esta semana, la implantación de ocho títulos de enseñanzas oficiales en tres universidades públicas de la Comunidad Autónoma.

Así las cosas, el gobierno regional ha autorizado formalmente la implantación de un grado, cuatro másteres y un doctorado. Con ello, la USAL imparte el Grado en Estudios de Asia Oriental; los másteres en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales; en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular, impartido conjuntamente con la Universidad Católica ‘San Antonio’ -coordinadora- y la Universidad de Valladolid; y en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales y en Psicogerontología, junto con las universidades de Barcelona, Santiago de Compostela -coordinadora- y de València (Estudi General). Asimismo, también ofrece, como ya se ha mencionado, el Doctor en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, con las universidades de A Coruña, León y Murcia.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado las universidades públicas de Castilla y León, a propuesta de sus consejos de Gobierno y con el informe favorable de sus consejos sociales.

La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl). Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Comentarios
Lo más