La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, continúa con las actividades enfocadas al fomento de la concienciación ambiental. En lo que va de mes, el Servicio ha procedido a dos sueltas al natural de aves; una de cigüeñas blancas y otra nocturna de cárabos. Estas dos iniciativas son fruto de la estrecha colaboración y el trabajo que la Junta lleva a cabo con el centro de recepción de fauna silvestre Las Dunas.
 
Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente, a través de Las Dunas, se realizó la suelta de seis pollos de cigüeña blanca que, llegados desde diferentes puntos de la provincia –Salamanca, Alba de Tormes y Guijuelo-, y tras su paso y recuperación por “Las Dunas” fueron puestos en libertad en la zona del pantano de Santa Teresa y en las dehesas de la comarca de Guijuelo, zonas donde pueden habitar en perfectas condiciones.
 
A principios de agosto el Servicio de Medio Ambiente realizó otra suelta nocturna de cárabos en la zona de los encinales de Carrascal de Barregas. Un agente medioambiental procedió a la suelta de cinco pollos de esta ave rapaz que durante el mes de abril fueron llegando al centro de recepción por presentar diversos problemas leves.
 
Ambas especies están incluidas en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y forman parte del elevado número de ejemplares que han ido llegando al centro de recepción desde su reapertura a finales del mes de abril. Además, a estas dos recientes iniciativas hay que sumarles la del pasado mes de julio en el azud de Río Lobos, donde se procedió a la suelta de otras seis cigüeñas blancas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído