UGT propone para el viernes una jornada formativa sobre la “Reforma Local”

UGT propone para el viernes una jornada formativa sobre la “Reforma Local”
La conocida como reforma local que ha elaborado el Gobierno, "es una ley muy importante porque va a afectar a muchos servicios”, según UGT, “y supone un ataque a la autonomía municipal y amenaza la supervivencia de los servicios públicos que actualmente prestan los ayuntamientos”.

Implica, por parte de la organización sindical, “la privatización de los servicios públicos y la destrucción de multitud de puestos de trabajo en la Administración Local. Atenta contra el mundo rural, con una población envejecida y un gran porcentaje de mujeres, que desempeñan un papel fundamental en las economías rurales que se verán gravemente perjudicadas, Agrede de manera inflexible a la propia democracia, y “entrega competencias municipales a organismos de segundo grado, no sujetos a mecanismos de elección directa como son las Diputaciones. Transforma los Servicios Sociales que pasarán a evaluar e informar pero no a dar soluciones porque se suprimen los servicios de proximidad”.

Por último, destacan “que el camino emprendido por el Gobierno ahonda en la dirección de lo público para beneficio de determinados sectores económicos. Visibilizar esta ley tan importante y sus consecuencias, va a ser el objetivo de la jornada que tendrá lugar a las 10:30 horas de este viernes en la sede de UGT en Salamanca”.
Comentarios
Lo más