Carrascal de Barregas recoge casi 300 kilos de aceite en 2016 

Supone un incremento de casi el 30 % respecto al año anterior y el mejor dato desde 2013

 Carrascal de Barregas recoge casi 300 kilos de aceite en 2016 
Carrascal de Barregas recoge casi 300 kilos de aceite en 2016 

El año 2016 se cerró con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere en la localidad de Carrascal de Barregas. A lo largo de la anualidad se llegó a los 280 kilos de aceite recogidos, una cifra que supone un aumento de casi el 30 % respecto al año anterior y que es la más alta de las hasta ahora registradas.  

Por meses, la localidad alcanza unas cifras que se repiten durante enero, marzo y junio, en que se recogieron un total de 80 kilos por cada, mientras que en el mes de noviembre, siguiente en el que se efectuó la próxima recogida, la cifra bajó hasta los 40. 

A juicio del Ayuntamiento, los datos ponen de manifiesto que la población de Carrascal de Barregas está “cada vez más concienciada con la importancia de reciclar aceite, uno de los materiales más tóxicos que existen”. 

El municipio comenzó a apostar por este servicio en 2013 y el tiempo ha dado la razón “pues cada vez son más vecinos los que hacen uso de estos contenedores para reciclar un producto muy contaminante”. 

El Consistorio resalta, además, que la presencia de una empresa especializada como Porsiete “ofrece totales garantías de un correcto tratamiento”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído