El diputado del PSOE Francisco Martín del Molino se ha referido en el Pleno de la Diputación al estado de las carreteras de la provincia de Salamanca. De ellas ha dicho que hay muchas en mal estado y ha criticado que el PP no siga el Plan Provincial previsto. En ese sentido, según el diputado, sí se ha actuado en otras vías no presentes en dicho Plan mientras que no se han ejecutado las que estaban. Martín del Molino, ha asegurado que, en muchos casos, se ha producido la privatización del servicio otorgando la conservación a empresas privadas que, incluso, subcontrata en otras. Estas empresas, además, no realizan bien su trabajo en algunas vías donde ponen parches en vez de acometer el arreglo.

A estas acusaciones ha contestado el diputado de Fomento y vicepresidente, Carlos García. Según él no ha habido ninguna privatización del servicio como demuestra el trabajo que están realizando las brigadas de conservación de la red viaria. En nombre del PP, ha asegurado que se ha mejorado la situación en numerosas carreteras aunque reconoce que siempre hay tramos que mejorar en una red que cuenta con más de 1.200 kilómetros. El diputado de Fomento ha afirmado que el esfuerzo en esta legislatura ha sido importante al respecto.

El PP se ha comprometido, además, a otorgar la información necesaria sobre el procedimiento de resolución en el que se encuentra el tema de los impagos de Vegater en el Muelle de Viga Terrón y de la relación de municipios adheridos al proyecto de la Reserva de la Biosfera. Sobre el sobrecoste de 26.000 euros imputable al ingeniero de la Oficina Comarcal de Ciudad Rodrigo, el diputado Francisco Albarrán ha reiterado que esta en las manos de los servicios jurídicos.

En el Pleno se han aprobado, antes de los ruegos y preguntas, todos los puntos del día, esto es el Acta de la última sesión, las resoluciones adoptadas por la Presidencia desde el 23 de marzo al 17 de abril y la propuesta de aprobación del expediente de modificación de créditos nº8/2015 del Presupuesto Provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído