Ciudadanos afirma que acepta la presidencia de las comisiones para hacer "oposición real"

 Ciudadanos afirma que acepta la presidencia de las comisiones para hacer "oposición real"
Ciudadanos afirma que acepta la presidencia de las comisiones para hacer "oposición real"

Ciudadanos ha querido responder a las críticas del Partido Socialista tras aceptar la presidencia de dos comisiones. Así, el partido ha emitido un comunicado en el que asegura que la aceptación de las presidencias de las comisiones es por parte de Ciudadanos "la posibilidad de ejercer un ejercicio de control férreo al gobierno del Partido Popular desde la oposición. Labor que realizaremos al mismo nivel que el resto de concejales (puesto que la presidencia no conlleva ningún beneficio, si mayor responsabilidad) representados en las comisiones donde el equipo de gobierno nunca tendrá la mayoría y la última palabra la tendrán siempre los tres partidos de la oposición".

En este sentido, desde Ciudadanos alegan que "El PSOE por su parte, en su proceso de radicalización, se esta convirtiendo el ?perro del hortelano? del Ayto de Salamanca: ni trabaja, ni quiere dejar trabajar. El equipo de gobierno ofreció la presidencias de distintas comisiones al grupo municipal de partido socialista. Ellos mismos, rechazaron estos cargos conscientes de que tras tantos años en la poltrona acomodada de una oposición sin voz, ni voto, no sabrían actuar de una forma responsable, profesional y eficiente ante los nuevos retos que se abren para la oposición en esta legislatura. Grandes retos que se afrontan con trabajo diario desde que Ayuntamiento abre sus puertas hasta que las cierra. Retos que se afrontan con las puertas de los despachos y de los plenos abiertas para que cualquier salmantino sienta que el Ayuntamiento es una institución en la que se puede confiar y que da respuestas y soluciones a sus ciudadanos".

Por último el comunicado añade que es "tarea esta algo difícil para PSOE. Teniendo en cuenta que se presentan a este periodo sin concejales que puedan dedicar toda la jornada laboral al servicio de los salmantinos y de las distintas tareas diarias que conlleva un puesto de tal responsabilidad, como el de ser concejal del Ayuntamiento de una ciudad en la que la oposición tiene mayoría
suficiente para deshacer y controlar cualquier movimiento del equipo de gobierno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído