Cuatro de cada diez parados mayores de 45 años lleva más de dos años sin empleo

Cuatro de cada diez parados mayores de 45 años lleva más de dos años sin empleo
Un 41 por ciento de los parados mayores de 45 años lleva más de dos años sin empleo y otro 20, supera los 12 meses. Además, la tasa de desempleados de larga duración, que suponen el 61 por ciento, supera en siete puntos a la del resto de la población de la autonomía (53 por ciento), según recoge el quinto Informe Mayores de 45 años en el Mundo Laboral, elaborado por la Fundación Adecco.
 
Asimismo, el informe refleja que la mayor parte de estos desempleados de larga duración son hombres (52 por ciento), con estudios técnicos (32 por ciento), que se encuentran en paro porque perdieron su empleo (91 por ciento). No obstante, el perfil general del desempleado mayor de 45 años es el de una mujer (51 por ciento) de 47 años, con estudios secundarios, responsabilidades familiares y que se encuentra en paro porque perdió su empleo anterior.

Al contrario que a nivel nacional, más de la mitad de los castellanos y leoneses cree que la variable crisis perjudica más que la edad a la hora de acceder al mercado laboral. Por ello, según el estudio, los parados mayores de 45 años ya contemplan las dos 'e', emigrar y emprender, ante la falta de perspectivas laborales. Sin embargo, un 25 por ciento cambiaría de país y un 33 por ciento no descarta la opción de emprender su propio negocio.

Comentarios