Dos detenidos por robar 16.000 euros y otros 570.000 en décimos de lotería

Dos detenidos por robar 16.000 euros y otros 570.000 en décimos de lotería

La Guardia Civil ha detenido en Santa Marta de Tormes a dos vallisoletanos de 21 y 26 años, E.J.G. y J.M.G., como presuntos autores de un robo en una administración de loterías en la localidad valenciana de Burjasort. En concreto, de 16.000 euros en metálico y décimos por valor de 570.000 euros.

Según informa la Benemérita, la madrugada del 2 al 3 de noviembre se llevó a cabo un robo con fuerza en el interior de la administración de lotería mencionada, para el cual los autores forzaron las puertas de seguridad del establecimiento y posteriormente emplearon el sistema conocido como lanza térmica para forzar la caja fuerte.  

Sobre las 16:30 horas del pasado día 7, agentes salmantinos llevaban a cabo un control cuando pararon un coche en el que localizaron ocultos entre las pertenencias 101 décimos del sorteo de la lotería de Navidad, sin que pudieran dar pruebas fehacientes de su origen.  

Ante la sospecha de que pudieran proceder de un robo, se realizaron las correspondientes gestiones, comprobando que efectivamente provenían de una sustracción, por lo que fueron detenidos al momento. Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, fueron enviados a prisión provisional.
 

Comentarios
Lo más