Fue un 17 de febrero, del año 2012, cuando el general Manuel Godoy Malvar tomó posesión como General Jefe del Mando de Ingenieros en el mismo escenario en el que este martes se ha despedido del cargo de manera oficial antes de pasar a la reserva. Por aquel entonces, el militar gallego aseguraba cumplir un sueño y prometió entrega y superación diaria.

En el día de hoy, el general Godoy aseguró ser un honor ?presidir mi último acto militar?, que ha constado de una parada celebrada en el acuartelamiento General Arroquia. Tras honrar a la bandera de España y homenajear a los caídos, recordó su compromiso en su carrera militar y ensalzó ante los presentes el ?esfuerzo, dedicación y sacrificio? a lo largo de sus años de servicio. Por otro lado, dijo ser motivo de ?orgullo y satisfacción? el haber podido presidir el mando de Ingenieros en Salamanca al servicio de España. ?Ha sido una vida militar intensa y apasionada?, concluyó.

Como aseguró días atrás, Godoy deja el cargo ?con el mayor dolor de mi corazón pero es imperativo legal. Hay que dejar que venga gente joven y sabia nueva. Han sido años de trabajo con profesionales de altísimo nivel que solo me han dado satisfacciones. Me llevo un gran recuerdo de mi trabajo y de Salamanca. Recordaré a esta ciudad y a esta provincia con muchísimo cariño y me comprometo a seguir viniendo?.

Trayectoria

El General Manuel Godoy Malvar, integrante de la treinta y seis promoción de la Academia General Militar, fue promovido a Oficial de Ingenieros el díaquince del mesde julio de 1981. Es diplomado en Estado Mayor del Ejército de Tierra y tiene acreditado el dominio del idioma inglés.Está en posesión, entre otras recompensas,de la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco,de la Medalla de la OTAN de la antigua Yugoslaviae ?ISAF? ,Cruz conmemorativa misión militar de Paz en Bosniay medalla de las Naciones Unidas.Ha estado destinado en la Dirección de Personal en Madrid y ha ocupado los cargos de Jefe del Batallón de Caminos perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 en  Salamanca desde el 25 de abril del 2003 al 28 de marzo del 2006, Jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de  Zaragoza y asesor en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz, habiendo participado en el núcleo de constitución de la misma, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído