Nueva salida de tono de Gabriel de la Mora en el pleno del Ayuntamiento

El alcalde tuvo que llamarle al orden y pedir que retirara los insultos y acusaciones a diversos miembros de la Corporación. Además, también se leyó una declaración institucional solicitando la visibilización de la comunidad romaní con la bandera del pueblo gitano en el Liceo a iniciativa de Ganemos

 Nueva salida de tono de Gabriel de la Mora en el pleno del Ayuntamiento
Nueva salida de tono de Gabriel de la Mora en el pleno del Ayuntamiento

Una moción de Ganemos Salamanca este viernes ha vuelto a traer la polémica al pleno por las formas del concejal Gabriel de la Mora a las que el alcalde reprochó y le obligó a retirar ciertas palabras, aunque este no lo hizo. En concreto, se trataban de varias salidas de tono e insultos en las que se acusaba, entre otras, a los concejales de Ciudadanos como "títeres de la corrupción", tras las que Fernández Mañueco le acabó retirando la palabra en su turno de intervención debido también a que se le había agotado el tiempo.

Antes, además, había repetido otras acusaciones a miemos del equipo de Gobierno, frente a lo que el alcalde tuvo que volver a llamar al orden, recordándole que después de dos llamadas al orden en el mismo asunto, se le podría echar del salón de plenos. "Le ruego que no me ponga en esa tesitura. No se castigue usted, Gabriel". 

Otros grupos municipales, además, les volvieron a acusar de crear "caos, desconcierto y descontrol", como Ciudadanos, mientras que el PSOE también volvió a reiterar, como hizo en ocasiones anteriores, sus asuntos demagógicos. 

Más allá de este nuevo rifirafe, se aprobó una declaración institucional en apoyo al pueblo gitano a iniciativa de Ganemos que persigue su visibilización e integración con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el día 8. Esta efeméride es “una oportunidad para reconocer a la comunidad gitana como parte de nuestra ciudadanía, mostrar la realidad diversa y plural del pueblo gitano y poner en valor sus   aportaciones a la construcción de nuestra sociedad”, según manifestó la concejala Virginia Carrera. Por ello, Ganemos solicitó que la bandera de la comunidad romaní ondeé ese día en los balcones del Teatro Liceo, además de que sus colores ilumine con la fuente de la Puerta de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído