Cae su cotización

 La Unión Deportiva Salamanca confirmó este domingo en Mieres que está sumida en su peor momento de fútbol y de resultados de la temporada. Noviembre no deja muy bien parados a los charros, que han logrado sólo un punto de nueve posibles y han roto las buenas sensaciones de juego que mostraron en las primeras diez jornadas, con únicamente algún lunar en cierto envites.

En la tarde dominical, el Salamanca sucumbió 1-0 ante el Caudal Deportivo, que supo anular bien a los de Etxeberría y aprovechar un buen gol pasada la media hora de juego para llevarse los tres puntos y endosar la tercera derrota de la campaña a los salmantinos, que apenas tiraron tres veces contadas a puerta.

Los blanquinegros salieron sin intensidad al partido y en los minutos en los que querían adaptarse a las condiciones del terreno de juego, el Caudal ya había cogido las riendas del choque y de su ritmo. Raúl Moreno comenzaba con sus excelentes intervenciones, fue el mejor del partido, y los unionistas buscaban irse metiendo en el duelo, pero el centro del campo no funcionaba, las bandas no eran puñales como en otras ocasiones e Igor apenas recibía balones dignos de ser jugados.

Eran unos ingredientes que condenaban el guiso al fracaso, pese a que los de Etxeberría lo intentaron más por su rabia que por fútbol desde encajaron el tanto de Javi Sánchez hasta el intermedio. Tampoco se le vio muy lúcida a la UDS en la reanudación, siendo de nuevo Raúl Moreno por sacar el segundo gol asturiano el principal protagonistas de esos primeros minutos de segundo acto.

La entrada de Javi H., que reapareció con ganas, dotó a la Unión de algo más de ataque, pero seguían siendo acciones aisladas y sin profundidad. El trivote seguía sin funcionar en el día de su vuelta y los locales ya jugaban con el reloj, bien agazapados atrás y aprovechando las salidas rápidas para una posible sentencia si se presentaba el caso.

El empuje del Salamanca era de ficción, las constantes vitales del equipo charro no daban señales de posible remontada. El portero local apenas había participado en el duelo y el equipo de Etxeberría se fue condenando a sí mismo con lo poquito que ofrecía con el paso de los minutos.

Al final, derrota. Ese equipo que gustaba hace un mes ahora por el motivo que sea no funciona igual, pasa por la peor racha del curso y lo esencial es romperla lo antes posible.

FICHA DEL PARTIDO

CAUDAL DEPORTIVO - 1: Segura, Nacho López, Gonzalo (Jandro, 27), Pantiga, Nacho, Toyos, Invernón, Javi Sánchez, Prosi (Rojas, 88), Richard y Borja Navarro (Dani, 59).

UD SALAMANCA - 0: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol, Lázaro (Pons, 82), De Lucas, Víctor Andrés, Piojo (Javi H., 68), Borja Sánchez e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego).

GOLES: 1-0: Javi Sánchez (min. 33)

Comentarios