La Comisión Octubre se presenta para “rememorar y reivindicar el legado de la Revolución Rusa”

Han tenido su primer acto en la región en Salamanca, en la Facultad de Derecho, en la que mostraron los pasos a seguir hasta los actos centrales, en octubre. “La Revolución de Octubre fue un punto de ruptura en la historia. El mundo que vivimos no se podría comprender sin ella y los derechos conquistados”, comentó Paco Arnau, uno de los ponentes

 La Comisión Octubre se presenta para “rememorar y reivindicar el legado de la Revolución Rusa”
La Comisión Octubre se presenta para “rememorar y reivindicar el legado de la Revolución Rusa”

La Comisión del Centenario de la Revolución Rusa de Octubre se inició en Castilla y León con un acto en la Facultad de Derecho de Salamanca en la que se esgrimieron los pasos a seguir para celebrar los cien años de este hecho histórico “que ha cambiado la historia de la humanidad”. Así lo expresó uno de los ponentes y del grupo promotor de la Comisión, Paco Arnau, que anunció un doble objetivo político: rememorar y reivindicar el legado de la Revolución “para las actuales generaciones y aportar a la construcción de la izquierda en España nuestro granito de arena”.

Dicha Comisión ha sido fundada a nivel nacional el pasado 7 de noviembre, coincidiendo con el 99 aniversario, y ya ha sido constituida en la mayoría de las regiones españolas. Desde entonces ya han pensado una serie de actividades que culminarán en torno a octubre y noviembre, en el que se celebrará en Madrid un acto central. Mientras, existe un plan de trabajo en el que se realizarán una serie de actividades temáticas desde el punto de vista de la historia, la economía, derecho y constitucionalismo.

Asimismo, se realizarán dos publicaciones a nivel central. “Uno sobre el arte de vanguardia soviético y un anuario de la Comisión que será el libro de referencia” y que también tendrá sus propios actos de presentación. Además, en otros territorios como Valencia, habrá ciclos de cine soviético.

“La Revolución de Octubre fue un punto de ruptura en la historia. El mundo que vivimos no se podría comprender sin ella y los derechos conquistados. Marcó la historia del siglo XX con la aparición del movimiento comunista que fue el más masivo. Todo esto está ligado al desarrollo histórico de la humanidad. Todos sus legados como la izquierda o el movimiento obrero permanecen aunque los estamos perdiendo en esta etapa histórica de involución”, comentó Paco Arnau.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído