Aumentan las incidencias en las relaciones con el profesorado

Aumentan las incidencias en las relaciones con el profesorado

La provincia de Salamanca registró un 3,57% de incidencias en las relaciones directas con el profesorado, situándose por encima de la media de Castilla y León (2,77%) y con un aumento de más de un punto y medio respecto al curso anterior.

Además, según los datos del último Informe Escolar de la Junta de Castilla y León se atendió a través del programa de asistencia jurídica a profesores y alumnos (teléfono 012 para personas que hayan sido víctimas en el entorno escolar de cualquier tipo de violencia por parte de otro alumno o familiar de este) a un total de 62 casos, de los que 52 fueron profesores y 10 alumnos. Dentro de las actuaciones se encuentran tres supuestos. El primero de ellos es aquel en el que los incidentes no llegan a tener cobertura jurídica, y se produjeron un total de 9 casos.

El segundo supuesto motivaron una consulta y estudio más profundo y los casos ascendieron a 23, mientras que el tercer supuesto supone la asistencia e inicio de actuaciones legales, y el número de casos en la región fue de 30, de los cuales 26 fueron profesores y 4 alumnos.

Ciberacoso

El informe también refleja las situaciones de ciberacoso para los que se ha solicitado asistencia jurídica. Durante el curso pasado se dieron 3 casos de ciberacoso por parte del alumnado al profesorado.

Comentarios
Lo más