Decenas de mayores se forman en hábitos de consumo

Decenas de mayores se forman en hábitos de consumo

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado en la tarde de este martes, en el Centro de Mayores Juan de la Fuente, una nueva edición de sus talleres incluido en su programación anual sobre el derecho a la devolución tras una compra en el que han participado decenas de usuarios.

En el mismo se ha llevado a cabo una sesión teórico-práctica sobre el derecho al desistimiento o el derecho a decir que no a una compra realizada que muchas personas mayores desconocen. Así las cosas, y como ha informado la concejal del área, Almudena Parres, acompañada de la concejala de Mayores, Isabel Macías, el objeto del taller es facilitar a las personas mayores información y formación en el ámbito del consumo.

“En este taller se pretende informar al consumidor sobre la existencia del derecho a decir que no, identificar situaciones en las que podamos usar el derecho al desistimiento, conocer cómo se ejerce este derecho sin tener culpabilidad y aprender los pasos para realizar las devoluciones”, aseguran desde el Ayuntamiento. “A través de una metodología basada en el juego se trata de aprender cómo pueden ejercer el desistimiento, quién tiene que encargarse del reembolso del dinero de la compra, quién tiene que devolver la compra o el contrato del servicio, etcétera”.

Comentarios
Lo más