Autobús gratuito para finalizar la Semana de la Movilidad

Autobús gratuito para finalizar la Semana de la Movilidad
Con autobús gratuito durante toda la jornada finaliza la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y que se ha celebrado en el municipio desde el pasado lunes. El objetivo de las actividades desarrolladas durante estos días, y en las que han participado ciudadanos de todas las edades, era concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Además, se han pretendido fomentar los beneficios del uso de otros modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa han participado las áreas de Transporte, Medio Ambiente, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, además de los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Aula de Informática y Ocio Nocturno.

Circuito de vehículos

El Circuito de Vehículos Alternativos que con motivo de la Semana de la Movilidad organizó el ayuntamiento Carbajosa de la Sagrada el viernes fue todo un éxito. Patrocinado por la empresa Sunenergy, niños y mayores pudieron disfrutar de cars, ciclobus y bicis eléctricas por las calles del municipio.

También se celebró la actividad “Paseando a Salamanca”, que consistió en una pequeña excusión andando desde la plaza del Ayuntamiento de Carbajosa a la Plaza Mayor de Salamanca. El objetivo era mostrar a los vecinos que a Salamanca se puede ir andando desde el municipio y que en 45 minutos se puede estar en el centro de la ciudad. Por la noche tuvo lugar un paseo nocturno con linternas y un taller de estrellas en el Centro Cívico de Carbajosa.

 
 
Comentarios