La Junta invierte más de 2 millones en la formación de más de mil desempleados de la provincia

La Junta invierte más de 2 millones en la formación de más de mil desempleados de la provincia
La provincia de Palencia acogerá 71 cursos destinados a las personas sin trabajo entre 2016 y 2017. Las acciones de formación tendrán una duración global de 20.800 horas. El delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado hoy la programación 2016/2017 de estos cursos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha invertido 2.084.166,49 euros en la realización de un total de 71 acciones de formación para personas desempleadas, en el período 2016/2017, dos más que en el mismo período del pasado año. Los 71 cursos contarán con 15 alumnos cada uno, por lo que un total de 1065 personas recibirán formación.

Las actuaciones serán impartidas por las siguientes entidades: Los centros colaboradores desarrollarán 39 cursos; los agentes económicos y sociales, siete; el Centro de Formación del ECyL, 18; el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia, cuatro; y los otros tres, el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. Las 71 acciones formativas tendrán una duración global de 20.800 horas, y deberán finalizar antes del 1 de agosto de 2017.

Cada centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León los candidatos con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso, para proceder después a realizar la preselección de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en  las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y recualificación profesional; personas en el ámbito rural; personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención aquellos con déficit de formación; mujeres; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas con discapacidad o en situación de exclusión social; e inmigrantes.

Comentarios
Lo más