La vigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León arranca este viernes desde Salamanca, con una etapa que tiene principio y final en la capital y que tendrá su salida neutralizada de la Plaza Mayor a eso de las 13:20 horas para llegar a las 17:05 horas, mejor horario previsto por la organización, a María Auxiliadora.

El itinerario de salida lo conforma la Plaza Mayor, calle San Pablo, puerta de San Pablo, avenida de los Reyes de España, puente de Enrique Estevan, glorieta Virgen de Loreto, glorieta de Vetones y Vacceos, carretera de la Fregeneda, calle Buenaventura y carretera C-512 (Aldeatejada).

La ronda transcurrirá por localidades salmantinas como Linares de Riofrío, Endrinal, Casafranca, Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Gallegos de Solmirón, Horcajo Medianero, El Tomillar, Alba de Tormes y Calvarrasa de Arriba. La carrera entrará por el puente Príncipe de Asturias, para pasar por Canalejas, Plaza España y enfilar María Auxiliadora.

En cuanto a la participación, este año no estará Alberto Contador, pero sí Juan José Cobo (Movistar), el último vencedor de la Vuelta a España y que intentará rendir un homenaje al último ciclista que inscribió su nombre en el palmarés de la ronda autonómica, Xavi Tondo, y que falleció la pasada temporada en un trágico accidente.

Mikel Nieve, ganador de etapas en Giro y Vuelta también tendrá sus opciones, el alemán Kloden (Radioshack) o el inglés Jonathan Tiernan-Locke (Endura Racing), una de las sensaciones del inicio de esta temporada con victorias en la general del Tour del Mediterráneo y del prestigioso Tour Aut.-Var, parten igualmente entre la nómina de favoritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído