‘Carne del cielo’, antología poética para esta Navidad

‘Carne del cielo’, antología poética para esta Navidad

‘Carne de cielo’ aterriza en las librerías habituales y plataformas digitales de los apasionados lectores cuyo regalo favorito para esta Navidad sea la poesía. Una antología que contiene 87 poemas de temática religiosa, de los que 83 de ellos son inéditos. Casi medio centenar de poetas vivos que se expresan con su mejor lírica espiritual. De ellos 46 son iberoamericanos y están acompañados por la hispanista búlgara, Violeta Boncheva, aunque la mayoría son españoles.

Los poemas están ordenados cronológicamente en función de la fecha de nacimiento de sus autores. Van desde aquel escrito por la cubana Fina García Marruz, nacida en 1923 y que resultó galardonada con el Premio reina Sofía de Poesía Iberoamericana que concede la Universidad de Salamanca, hasta el del mexicano Juan Ángel Torres Rechy, nacido en 1982.

Alfredo Pérez Alencart encuentra el compendio “muy original” ya que la gran mayoría de los poemas son inéditos. La temática es cristiana. “Son poesías dedicadas a Jesús. Estamos intentando el relanzamiento de la lírica espiritual que ha perdido fuelle y se ha vulgarizado demasiado. También tiene lectores no cristianos, ya que lo importante es la densidad del lenguaje y la categoría de los poetas”.

Se trata de una obra gestada desde Salamanca por el profesor Alencart y desde Chile por Hebel Ediciones. “Vuelve a representar la simbiosis de ambas orillas. Salamanca es el puente natural entre España e Iberoamérica”. La obra cuenta con las ilustraciones originales del pintor Miguel Elías. 

Comentarios
Lo más