Herido un policía local al recibir una cuchillada en una pierna de una enajenada

Herido un policía local al recibir una cuchillada en una pierna de una enajenada

Un policía local ha resultado herido en la tarde de este viernes en Salamanca al recibir una cuchillada de una enajenada. Al parecer se trata de una conocida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con numerosos antecedentes por hurtos y atracos en la ciudad, e incluso podría tratarse de la misma persona a la que años atrás un agente salvó la vida en el río Tormes.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando los agentes recibieron un aviso de que una persona se encontraba junto a la estación de autobuses con un cuchillo de grandes dimensiones, generando alarma entre los peatones.

Al llegar al lugar, la encontraron escondida en una furgoneta, agazapada, por lo que instaron a que depusiera su actitud y entregara el arma. Pero ella se negó y comenzó entonces una persecución.

Los agentes consiguieron darle alcance. Al sentirse la mujer acorralada, en lugar de entregarse comenzó a autolesionarse con el cuchillo, pero también a intentar agredir a los policías. En el forcejeo, una cuchillada alcanzó el chaleco de un policía, pero otro tuvo peor fortuna y resultó herido en una pierna, debiendo ser trasladado hasta el hospital Virgen de la Vega. Por su parte, la mujer quedó internada en la planta de Psiquiatría del hospital.

Malestar en el cuerpo policial

En esta ocasión el suceso se ha saldado con lesiones menores, un corte un agente en una pierna y otro salvado por el chaleco. Sin embargo, el malestar en el cuerpo policial es importante porque, al parecer, los agentes solicitaron auxilio por la emisora, pero las deficiencias en el sistema de comunicaciones impidieron que pudieran llegar refuerzos a tiempo.

Comentarios
Lo más