El PSOE insta a la Junta a aprovechar el consenso con el sector agrario y la oposición

 El PSOE insta a la Junta a aprovechar el consenso con el sector agrario y la oposición
El PSOE insta a la Junta a aprovechar el consenso con el sector agrario y la oposición

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Popular Socialista en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, reclamó al Gobierno de Herrera tras el primer año de legislatura que aproveche el consenso con el sector agrario y la oposición ?para poner en marcha medidas que favorezcan a agricultores y ganaderos de la Comunidad?.

Ante la prensa, el procurador salmantino reclamó al Ejecutivo autonómico ?que exploten? esta situación yendo ?más allá de fotos en Bruselas? y que, por ejemplo, ponga en marcha medidas de concentración de la producción del sector lácteo, ?algo acordado entre todos para salvar la delicada situación de las explotaciones de vacuno de leche en nuestra Comunidad?.

En este sentido, recordó que esta medida favorecerá al sector, que podría negociar mejoras de precio porque ?la rentabilidad no está en las ayudas sino en los precios?. ?El sector de nuestra Comunidad ganaría peso y poder para negociar con la industria?, añadió Cepa.

Por otra parte, resumió el año con los efectos que ha producido la ?mala negociación? de la Junta respecto al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, ya que ?ha supuesto un coste de 200 millones de euros? a las arcas de la Comunidad respecto al marco anterior, de 2007-2013.
Cepa recordó que el PDR es ?el único marco de financiación para poner en marcha medidas de políticas agrarias y ganaderas?, por lo que la rebaja de financiación del ministerio ha afectado a las políticas y a las medidas a aplicar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído