Como viene siendo costumbre, Moriscos siempre reserva muchas sorpresas en fiestas. Aunque no se incluye en el programa oficial, la localidad presentaba este viernes la restauración del cuadro de la Misericordiosa Virgen Peregrina, la patrona de la localidad, como anticipo de un fin de semana lleno de diversión y devoción a los símbolos religiosos del municipio.

El gesto de Antonio García Malmierca, un hijo de la localidad de los muchos que suelen volver cada agosto a su pueblo para disfrutar de las fiestas, ha posibilitado la restauración del retrato de la patrona, que ahora ya conocen todos sus paisanos. Una forma de devolver al pueblo todo el cariño recibido.

?Ha quedado precioso y merece la pena disfrutarlo, sobre todo para los oriundos del pueblo?, remarca un alcalde, Jesús Manso, orgulloso de su tierra y que, un año más, vuelve a hacer malabarismos con un presupuesto limitado para intentar conformar un programa festivo con atractivos para todos los gustos, comenzando en la madrugada de este viernes al sábado con una discoteca móvil que calentará motores.

El programa de este año trae la novedad, el sábado, de la disputa, por vez primera en la localidad, de un emocionante Duatlon. El deporte se suma de esta forma a la verbena, las actividades para niños -?teniendo en cuenta que la población se triplica estos días y hay muchos más en la localidad?- o los actos devocionales como el tradicional repique de campanas y la procesión del domingo, día grande de los festejos. 

 

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE LA VIRGEN PEREGRINA

VIERNES, 5 DE AGOSTO
00:30 HORAS DISCOTECA MÓVIL

SÁBADO, 6 DE AGOSTO
14:30 HORAS 
DEGUSTACIÓN DE PAELLA EN EL PARQUE
17:30 HORAS
ENCIERRO ASALTACALLES
20 HORAS
I DUATLON CROSS DE MORISCOS
0030 VERBENA 

DOMINGO, 7 DE AGOSTO
12 HORAS
PASACALLES CON CHARANGA
12:30 HORAS
REPIQUE Y VOLTEO DE CAMPANAS 
13 HORAS
MISA
14 HORAS
PROCESIÓN DE LA VIRGEN PEREGRINA 
18 HORAS
PARQUE INFANTIL CON TREN, HINCHABLES Y FIESTA DE LA ESPUMA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído