Finales de septiembre, principios de octubre, nuevo plazo para iniciar las extracciones de sangre en el municipio

 Finales de septiembre, principios de octubre, nuevo plazo para iniciar las extracciones de sangre en el municipio
Finales de septiembre, principios de octubre, nuevo plazo para iniciar las extracciones de sangre en el municipio

El consultorio local de Carbajosa de la Sagrada podría empezar a ofrecer el servicio de análisis de sangre a finales de septiembre o principios de octubre. Así se puso de manifiesto en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de la localidad. La iniciativa, nacida de una moción del Partido Socialista aprobada por unanimidad en su día, ha ido retrasando su puesta en marcha dado que, en un primer instante, todo apuntaba a que las extracciones se iniciarían en el primer trimestre de 2016. 

El consultorio local dispone ya del espacio y el material necesario pero, según explicó la concejala de Ciudadanos, Olga Voces, el inicio del servicio depende de la puesta en marcha de la cita previa, actualmente en pruebas. Cuando ya se pueda llamar por teléfono para reservar el día y la hora para ser atendido, también se podrán hacer análisis sin tener que salir de Carbajosa, verdadera justificación de una medida que trata de evitar los desplazamientos por este motivo. 

El Pleno municipal, aparentemente de poca trascendencia, ha resultado bastante bronco por la evidente falta de entendimiento entre los concejales. Como ejemplo, los más de 30 minutos dedicados a aprobar el acta del pleno anterior o la negativa del Partido Socialista a votar una moción de Ciudadanos en la que se planteaban, prácticamente calcadas, varias propuestas socialistas en materia de juventud. 

El Pleno aprobó, con el voto en contra del PP, la propuesta de la formación naranja ?para el buen uso y transparencia del gasto destinado a publicidad y propaganda?. En vez de dedicar, como hasta ahora, una sola partida presupuestaria a tal efecto, Ciudadanos propone que cada área municipal cuente en los presupuestos con su propia partida de publicidad ?para hacer las cuentas visibles, accesibles y comprensibles esto a los ciudadanos?. Desde el Partido Popular justificaron su negativa explicando que la medida ?no aporta nada y solo contribuirá a complicar el presupuesto con 20 o 30 partidas presupuestarias nuevas?. Los populares lo consideran innecesario ?pues la transparencia ya está aquí instaurada dado que siempre se enseñan todos los datos que se requieren?.

Otro de los puntos en los que se avivó el debate fue en el relativo a otra moción de Ciudadanos sobre la mejora del Hogar de la Tercera Edad. Los dos concejales de la formación presentes este jueves en la sesión plenaria plantearon la instalación de un aparato de aire acondicionado y la sustitución de las cortinas. Desde el resto de grupos, no obstante, apuntaron no solo que hacer ese planteamiento supone ?quedarse cortos? sino que existe ya un estudio de las necesidades del Hogar derivado del permanente contacto del equipo de Gobierno con la Asociación de jubilados. ?Quieren mejorar las cosas sin haber hablado con ellos proponiendo algo que no se ajusta a las necesidades reales de los mayores?, se reprochó a Ciudadanos desde la bancada popular. Finalmente, se dio de paso la moción con un anexo en el que se especificaba que se estudiarán las necesidades ya planteadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído