El ciclo Biblioteca: Gran Pantalla continúa el próximo viernes, 9 de agosto, con la proyección de la película 'Matilda', dirigida por Danny DeVito, a las 22,00 horas en la plaza exterior de la Biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10). 

El filme narra la historia de Matilda Wormwood una niña muy especial que sin haber cumplido los cinco años ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos, mientras que sus mediocres padres están tan ocupados con su trabajo y sus frívolas vidas que no entienden su afán por aprender. En el colegio conocerá a su dulce profesora, la Sta. Honey, pero se encontrará también con la terrible Sra. Trunchbull. 

La película es una fiel adaptación del libro del mismo título del escritor inglés Roald Dahl en el que hace una magnífica sátira de la sociedad a través de estereotipos educativos tanto familiares como escolares. 

El Consistorio salmantino ofrece desde hace doce años este ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la biblioteca como lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural. Cabe destacar que esta programación al aire libre ha obtenido en sus ediciones anteriores una gran respuesta por parte del público.

Este año se ha hecho una selección, que estando dirigida a todo tipo de público incluye películas de características muy distintas —tres de ellas de animación— y en las que toda la familia podrá encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio. El ciclo de cine al aire libre concluirá el viernes, 16 de agosto, con la proyección de la película “Up”.

Oferta expositiva 

La programación veraniega de las bibliotecas municipales se completa con varias exposiciones bibliográficas que pueden visitarse en los diferentes centros que conforman la red de bibliotecas municipales. En la Torrente Ballester pueden visitarse las muestras “Crisis: de la indignación a la esperanza”, “100 ideas para hacer con niños este verano”, “Un lenguaje libre, un cine de vanguardia” y “Catedrales de Castilla y León”. 

Por otra parte, la oferta expositiva de Gabriel y Galán estará compuesta por las muestras “¡¡¡Pasen y lean!, relacionada con el mundo del circo, y “Malos, malísimos y malvados”; en Vidal por “Literatura fantástica” y “Verano RefrescArte”; en Vistahermosa por la muestra “Biblioteca de cuchara” con una selección de libros de cocina y en Miraltormes por “Un, dos tres…¡al agua, patos!; “Grandes viajes” y “Ensaládate la vida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído