La exposición de ganado puro cuenta con 2.412 cabezas en sus bodas de plata

La exposición de ganado puro cuenta con 2.412 cabezas en sus bodas de plata
Qué duda cabe, y así se ha venido constatando durante sus 25 años de trayectoria, que la exposición de ganado puro en Salamanca es la más importante de cuantas se celebran en el sur de Europa. Se trata de una exposición donde el ganadero y su ganado son los grandes protagonistas, siendo estos elementos la clave del éxito de esta muestra.

Para la presente edición se espera la participación de 2.412 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equino (caballar y asnal), aviar, vacuno de lidia y otras especies. En total, 55 razas distintas a través de la muestra de 302 expositores. Entre el ganado participante, destaca la presencia del ganado bovino, aviar y ovino con un amplio número de animales representativos.

 

Este año vuelve a destacar la cantidad y calidad del ganado. En la presentación de la Feria Agropecuaria, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, se ha informado que para la presente edición la demanda ha sido muy superior a la oferta de interesados en participar en la exposición de ganado puro. Del total, el 25% de los ganaderos serán salamantinos. Además, la muestra de ganado traerá consigo un homenaje y reconocimiento a las asociaciones ganaderas. Esto tendrá lugar el día 9 de septiembre en la finca de Castro Enríquez.

 

La exposición de ganado puro contará con la celebración de ocho concursos morfológicos


La 25 exposición de ganado puro volverá a contar con la celebración de los concursos morfológicos de ganado selecto. Para la edición que nos ocupa, el ganado participante en estos concursos será de raza morucha, charolesa, limusina, blonda de Aquitania, berrenda en negro y colorado, avileña negra-ibérica, assaf y porcino ibérico. Por otro lado, se subastarán 434 ejemplares de ganado vacuno y ovino.
Comentarios