El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó a los representantes sindicales el pasado mes de octubre su intención de ultimar un decreto para regular la jubilación anticipada de los policías locales y así equipararlos a otros colectivos de riesgo como la Policía Nacional o los Bomberos. El objetivo, aseguran, es que este colectivo pueda anticipar su edad de jubilación a los 60 años, limitándoles el coeficiente reductor para que no pierdan poder adquisitivo.

En estos momentos, la normativa permite el anticipo de la edad mínima exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de mortalidad, a través del establecimiento de coeficientes correctores.

Para ello, el ?Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar, en su caso, la edad de jubilación en el sistema de Seguridad Social?. El colectivo de Policía Local estaría, por tanto incluido en esta normativa.

?Las plantillas envejecen a pasos agigantados. Esta medida no es un capricho nuestro ni electoralista, por ello pedimos que de una vez se culmine este procedimiento?, afirman desde la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, que además señala que la situación política actual ?nos hace temer lo peor y podría dar al traste con años de trabajo y reivindicación?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído