El Ayuntamiento de Salamanca creará un grupo de trabajo, dentro de la Comisión Municipal de Policía, Tráfico y Transporte, para estudiar medidas que intensifiquen la presencia de la Policía Local en los barrios de la ciudad con el objetivo de que los agentes se conviertan en la puerta de entrada al Consistorio y su permanente presencia en las calles colabore en la prevención de actos vandálicos y en la mejora de la movilidad y la seguridad.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana, de forma excepcional, la Comisión de Tráfico para impulsar el proceso de diálogo acordado entre los dos grupos políticos en el último Pleno Municipal para analizar y definir cómo reforzar este servicio en los barrios. Fernández Mañueco dio ya, el pasado mes de julio, instrucciones a la Policía Local para que los agentes patrullen a pie más con más frecuencia para detectar las necesidades de los barrios.

En respuesta también a la demanda de los ciudadanos, el alcalde ha pedido a los agentes que se bajen de los coches y hagan caminando sus rondas de vigilancia para intensificar la comunicación con los vecinos. Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que los dos grupos políticos coinciden con el planteamiento del alcalde y han abierto un diálogo para acordar cómo intensificar la presencia de la Policía Local en los diferentes barrios de la ciudad. El grupo de trabajo estará integrado por dos representantes por cada grupo político municipal, el jefe de la Policía Local y el director de área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca. En una próxima reunión, se constituirá esta comisión para comenzar el trabajo.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su satisfacción y valorado muy positivamente la puesta en marcha de su propuesta para crear una policía de barrio. ?Esta iniciativa del PSOE se enmarca dentro de una serie de mociones presentadas por los concejales socialistas para generar un modelo de ciudad participativo, mociones como la de los presupuestos participativos, los concejos abiertos y otra serie de propuestas que fomenten la participación ciudadana y hagan de Salamanca la ciudad de todos los ciudadanos. Para los socialistas, la recuperación de la policía de barrio es una medida que provocaría un importante aumento de la seguridad ciudadana, una mejor percepción de los vecinos hacia este cuerpo, y una mayor integración y proximidad de los agentes en los problemas cotidianos de los vecinos y ciudadanos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído