La Universidad Pontificia organiza por tercer año consecutivo los ‘Diálogos de Yuste’

La Universidad Pontificia organiza por tercer año consecutivo los ‘Diálogos de Yuste’

Las Facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca organizan, por tercer año consecutivo, los 'Diálogos de Yuste III' bajo el título 'Religión, sociedad secular y violencia'. El encuentro se desarrollará el lunes día 27 de junio, a partir de las 10.30 horas en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres).

La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, inaugurará el acto acompañada por la coordinadora de la Fundación Academia Europea de Yuste, Mª José Muriel Santurino y el Prior del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, P.Pablo Stepkowski.

Posteriormente, comenzará el primer diálogo titulado '¿Puede desaparecer la violencia en una sociedad secular?', en el que intervendrán el magistrado del Tribunal de Cuentas y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Suárez Robledano, junto con directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado y profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Extremadura, Inmaculada Sánchez Casado.

A partir de las 17.00 horas se celebrará el segundo diálogo en el que se preguntará '¿Se puede ofrecer la religión en la sociedad secular una contribución propia a la convivencia cívica?' y en el que intervendrán: Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, junto a Jesús Málaga Guerrero, antiguo profesor de la UPSA, ex-alcalde de Salamanca y ex-subdelegado de Gobierno en la provincia de Salamanca.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, clausurará el acto a las 19.30 horas.

El encuentro tiene por objeto reflexionar sobre las vinculaciones entre los tres conceptos enunciados en el título y se preguntará hasta qué punto está inscrita la violencia en la sociedad secular y en la religión y si es posible y en qué modo una erradicación de la violencia en la sociedad secular, al margen de la contribución de la religión.

Comentarios
Lo más