El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha comparecido este jueves ante la prensa para informar sobre cuestiones que atañen a la política municipal participativa en el Consistorio charro. Acompañado por la concejala socialista Josefa Mena, Mateos han asegurado que el alcalde Mañueco suspende o necesita mejorar en participación ciudadana.

El Partido Socialista denuncia que la participación ciudadana ?no ha sido una cuestión prioritaria? para el equipo de Gobierno pese a recordar que fue uno de los puntos programáticos que firmó con Ciudadanos para facilitar la investidura de Mañueco como primer edil de la ciudad.

Para los socialistas, la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Salamanca ?es una realidad que ha quedado en agua de borrajas?. Así las cosas, denuncian que se hayan tardado en constituir ocho meses los consejos sectoriales y que no se haya constituido aún el Consejo de Ciudad. Por otro lado, denuncian que por este último consejo no hayan pasado los presupuestos ni temas de índole urbanística como el caso de El Corte Inglés en contra de lo que ordena el reglamento.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista solicitan que se lleven a cabo y de manera urgente las reformas de los reglamentos municipales que favorecen la participación ciudadana por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Además, desde el PSOE han informado que próximamente impulsarán unas jornadas informativas de participación ciudadana en los presupuestos contando con la experiencia de otros ayuntamientos así como un nuevo modelo de participación en la elaboración del programa de fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído