Un vehículo del grupo Avanza, encargado de la ruta entre Salamanca y Santa Marta de Tormes, ha sumado esta mañana una nueva avería a la nómina de incidentes de estos autobuses en las últimas semanas.

 

El suceso se produjo  en torno a las 11:15 horas cuando el vehículo circulaba por la calle San Pablo. En ese instante empezó a percibirse en el interior un fuerte olor a quemado y comenzó a salir humo de la zona del motor. El conductor desalojó a los pasajeros y dejó caer el vehículo hasta la parte baja de la calle para solicitar asistencia mecánica.

 

La empresa que gestiona el transporte metropolitano en Salamanca suma desde el pasado 13 de junio diversos incidentes. El más llamativo tuvo lugar aquel día en Cabrerizos donde uno de los vehículos quedó completamente calcinado en el casco urbano. Posteriormente, una avería en Gran Vía y otra en Villamayor dejaron en tierra a más de medio centenar de personas.

 

Para evitar incidentes, el grupo Avanza presentó la pasada semana un nuevo vehículo que cubre la línea que unirá Salamanca con San Cristóbal de la Cuesta -con paradas en Villares de la Reina y Monterrubio- y que ya incluye un sistema antiincendios integrado en el motor. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído