Izquierda Unida de Salamanca pedirá ver la documentación relativa al caso de presuntas irregularidades detectadas en el área de Fomento de la Diputación. El coordinador provincial, Domingo Benito, exige acceder también al informe remitido a la fiscalía. ?Si no hay nada que esconder, ningún problema habrá en que lo estudiemos?, explica al tiempo que anuncia que la formación estudia ya participar como acusación si se abren diligencias.


A juicio de IU, la situación de la Diputación charra está ?entre Kafka y Berlanga?. Las instituciones provinciales son, en su opinión, ?un foco de clientelismo? además de ser opacas. Ya su modelo de elección, critica, ?supone poca transparencia? por lo que ?no nos sorprenden los casos de corrupción de las Diputaciones?, afirmó Benito para quien lo sucedido estos días es ?un autogolpe de Javier Iglesias; un paso hacia adelante cuando lo que hay delante es el abismo?.

Considera IU difícil ?que detrás de la trama no haya responsables políticos?. No es aceptable, insisten, ?que Javier Iglesias pretenda hacer creer que detrás de 12 millones de euros no hay nadie con responsabilidad política que no supiera nada?. 

Domingo Benito reclama, además, una explicación ?urgente? también desde el Partido Popular de Castilla y León al entender que debe pronunciarse sobre los cargos de libre designación relacionados con este asunto. Se trata de cargos de confianza, advierten, ?y si esa persona tiene relación con Fernández Mañueco, este debe dar explicaciones?.

Contratación publica

Desde Izquierda Unida recuerdan que llevan años pidiendo una reforma ?profunda? de la ley de contratos pues no ?es posible que ciertos contratos se ?troceen??. En las administraciones, sus principios de contratación ?deben ser los que rijan y hay sitios donde no se favorece?, apostilló.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído