Final de curso en el centro de Educación Infantil de Cruz Roja

Final de curso en el centro de Educación Infantil de Cruz Roja
Cruz Roja clausuró este viernes las actividades del curso 2013-2014 en su Centro de Educación Infantil de Santa Marta. Padres, madres y alumnos pudieron compartir unos momentos emotivos al recordar en un pase de fotografías lo que ha supuesto para los pequeños este año repleto de actividades, talleres, juegos y excursiones. Los niños que este curso ya pasan al colegio recibieron un reconocimiento por parte del Centro recogiendo su orla tras la ovación del público. Posteriormente todos juntos disfrutaron de una estupenda merienda.
 
Los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disponen de unidades educativas para menores entre 0 y 3 años de edad, con capacidad para 177 menores. El horario es de 7:45 a 17 horas de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.

En estos centros se cuenta con un proyecto educativo propio que se desarrolla durante todo el año coincidiendo con el calendario escolar, realizando en los meses de julio y agosto una actividad más lúdica con los/as menores. 

En los Centros de Cruz Roja se da preferencia a todos aquellos menores que por su especial condición familiar y/o pertenencia a colectivos desfavorecidos puedan llegar a encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad: grupos en riesgo de exclusión, desprotección, carencia de recursos, rechazo social, minusvalías, familias con realidades complicadas, etc.

Entre los servicios que ofrecen estos Centros de Educación Infantil están: alimentación, higiene y cuidados básicos; actividades en el aula, escuela de familias, charlas informativas a padres y madres, tutorías, animación a la lectura, actividades complementarias, campañas informativas, evaluaciones y orientación familiar.

 
 
Comentarios