La Policía Nacional desarticula una red de venta de droga en el barrio Buenos Aires

La Policía Nacional desarticula una red de venta de droga en el barrio Buenos Aires
La Policía Nacional ha desarticulado una red de venta de droga con epicentro en el barrio Buenos Aires de Salamanca y puntos de distribución en Valladolid, Logroño y Pamplona. Con el desmantelamiento de estos puntos de venta al menudeo "se ha logrado reducir el grado de alarma social, que siempre se crea en los barrios donde están ubicados", explica la Comisaría de Salamanca.

Con el fin de atajar el tráfico de estupefacientes al menudeo en el barrio de Buenos Aires, donde había varios pisos a los que acudían drogodependientes a comprar sustancias estupefacientes, se abrió una investigación por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca. Así, se pudo comprobar que miembros de las familias que se dedican a dicha venta se desplazaban con bastante frecuencia a otras ciudades, concretamente a Valladolid, Logroño y Pamplona, presumiblemente para transportar las sustancias estupefacientes y luego allí realizar su venta al menudeo. Por tal motivo  el Juzgado número 3 de Pamplona, abrió unas Diligencias Previas por tráfico de estupefacientes.

Entonces se decidió explotar la información obtenida, dando como resultado la operación antidroga. Por la Jefatura Superior de Policía de la Rioja se logró la detención de siete personas en la ciudad de Logroño, cuatro de ellas del Barrio de Buenos Aires de Salamanca, dos hombres y dos mujeres, que responden a las siguientes iniciales: A.S.B., con tres detenciones anteriores, M.C.F., con una detención, M.B.B.L., con once detenciones, R.M.M., con trece detenciones, J.S.B., una detención, M.B.L.,carece de antecedentes, D.S.J., con tres detenciones,    incautándose 313 gramos de heroína, 10.285 euros en efectivo, tres vehículos, una balanza de precisión, diecisiete teléfonos móviles, una pistola Beretta, dos rifles, numerosa munición y joyas. Los arrestados ingresaron en prisión.

Asimismo,  la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid detuvo a finales de junio a dos personas, M.I.G.P., con ocho detenciones anteriores, y L.R.F.A., que carecía de antecedentes,  incautándose 8 gramos de heroína, 0,5 grs de cocaína y efectos para manipulación de la droga. Y por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca, se efectuaron tres registros domiciliarios, dos en el barrio de Buenos Aires y uno en el barrio de Pizarrales, dando como resultado la detención de cinco personas, M.D.C.F, detenida anteriormente en Logroño, F.S.B, con una detención, F.I.B.B., que carecía de antecedentes, A.B.B. con tres detenciones, y L.T.B.B, con una detención, ingresando en prisión cuatro de ellos. Se incautaron  23,5 gramos de cocaína, 7 de heroína y 0,7 de hachis, así como tres balanzas de precisión y doce teléfonos móviles y 4.980 euros.

 
Comentarios