El Real de la Feria ha estrenado un novedoso pórtico inspirado en el Cielo de Salamanca, que el Ayuntamiento de Salamanca ha encargado y fabricado para las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. El que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D'Alessandro, fue el encargado de encender el alumbrado ferial este domingo. El argentino dirigió unas palabras a todos los salmantinos para después proceder a apretar el botón que iniciará el Alumbrado de la Feria a las doce en punto de la noche. Una vez cortada la cinta, el alcalde, Alfonso Fernandez Mañueco, acompañó a D'Alessandro por todo el Recinto Ferial.

Antes del encendido, varios grupos charros llevaron a cabo bailes típicos en los que participaó también el público asistente. Después de las palabras del colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' y el diario 'Público', los encierros infantiles de los salmantinos 'Asaltacalles' hicieron disfrutar a los más pequeños y abrieron el camino a la visita guiada del alcalde y el pregonero por el Recinto Ferial de La Aldehuela. Un recinto que permanecerá abierto hasta el domingo 21 de septiembre, jornada que junto al martes 16 será día del niño con descuentos del 50 por ciento en todas las atracciones.

La nueva portada está inspirada en la obra de Fernando Gallego del siglo XV y recrea cinco de las constelaciones representadas en el Cielo de Salamanca: Escorpión, Libra, Leo, Virgo y Sagitario, que están dibujadas mediante led blanco diamante y coloreadas con led amarillo. El tradicional encendido tendrá lugar este domingo, 7 de septiembre, a las 24:00 horas.

 
La cúpula está asentada en seis apoyos de celosía decorados con 1.500 metros de led blanco, los cuales elevarán la cúpula a 13 metros de altura. Sus dimensiones concretas son de 13 metros de alto, 13 metros de ancho y 7 metros de fondos. Este pórtico, que ha sido diseñado por el escultor salmantino Jaime Sierra, utilizará solo iluminación led para lograr un mayor ahorro energético. El consumo del led es 10 veces inferior a una bombilla incadescedente o microbombilla. La iluminación de las Ferias y Fiestas en honorar a Santa María de la Vega se completan con 48 arcos luminosos en el interior del recinto ferial, la avenida de La Aldehuela y parque de San Francisco. 
 
Autobuses a La Aldehuela
 
Para facilitar el acceso al Real de la Feria, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del autobús urbano, ofrecerá desde el 7 hasta el 15 de septiembre un servicio especial al recinto ferial de La Aldehuela. Los autobuses saldrán desde las 16,00 hasta las 23:00 horas desde la avenida de Mirat, a la altura de Plaza de Gabriel y Galán, y finalizarán en La Aldehuela. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído