Ficha

Perfumerías Avenida 69 (16+8+23+14+8): Marta Xargay (6), Leonor Rodríguez (4), Shay Murphy (18), Angelica Robinson (18) y Marija Rezan (6) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (13), María Pina (0), Tamara Abalde (0) y Krystal Thomas (4).

Rivas Ecópolis 67 (9+16+16+20+6): Gabi Ocete (2), Queralt Casas (2), Frida Eldebrink (24), Laura Nicholls (13) y Louice Halvarsson (10) –quinteto inicial-. También jugaron Clara Bermejo (4), Rachel Allison (7), Jasmine Hassell (2) y Vega Gimeno (3).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Rafael Bey de Silva fueron los encargados de dirigir el encuentro, eliminando por cometer cinco faltas personales a la perfumera Marija Rezan y a la ripense Louice Halvarsson.

Crónica

Llevando a sus aficionados al borde del infarto, Perfumerías Avenida consiguió este domingo en Torrejón de Ardoz su cuarto título de la Copa de la Reina. La igualada final necesitó de una prórroga para decidirse, y en ese tiempo extra las salmantinas se vengaron de la derrota sufrida frente a Rivas Ecópolis el pasado año.

El partido comenzó con un Perfumerías Avenida mucho más enchufado que su rival, construyendo poco a poco la ventaja que fue administrando hasta el descanso. Después de casi cuatro minutos sin anotar José Ignacio Hernández se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto de la final, y todavía tardó otros dos minutos su equipo en ver aro, cuando su rival ya rozaba la decena (9-2). A partir de ese momento los problemas para conseguir puntos fueron contagiados a las charras, que pese a ello hubieran llegado con diez tantos de ventaja al final del periodo de no ser por un lejanísimo triple de Frida Eldebrink (16-9).

El inicio del segundo cuarto dio paso a la polémica, ya que un encontronazo entre Louice Halvarsson y Marta Xargay dejó tocada a la perfumera, que se fue al banquillo durante unos instantes. Lo aprovechó Rivas Ecópolis para recortar su desventaja a la mínima expresión (16-15), estirándose y encogiéndose desde aquel momento la renta charra hasta que llegó el descanso. Al filo de él, un nuevo triple desde la bocina de las madrileñas, en esta ocasión anotado por Laura Nicholls, dejaba por primera vez en el encuentro el mando del partido a su equipo. Si en la última final de Liga Femenina fue Perfumerías Avenida el que no cogió ventaja en el marcador hasta el último segundo del encuentro, en esta ocasión lo hizo Rivas Ecópolis al final de la primera mitad (24-25).

En el regreso de vestuarios tres fueron las grandes protagonistas. Angelica Robinson inició su camino hacia el MVP anotando once puntos en el tercer periodo, echándose a las espaldas la responsabilidad de anotar. Mientras tanto, como si en una película de José Luis López Vázquez, Rivas Ecópolis era sostenido por las suecas. Frida Eldebrink no pararía de anotar hasta la prórroga, y Loice Halvarsson se hizo fuerte en la pintura. Sin embargo esto no le valió para impedir llegar por debajo al último periodo (47-41).

Esta ventaja de Perfumerías Avenida creció un poco más, y las de Víctor Lapeña llegaron a tener en sus manos la victoria final, llevando su renta a los dos dígitos a falta de cinco minutos (56-46). Pero las salmantinas habían entrado muy pronto en bonus, y la igualdad regresó al marcador para desgracia de sus aficionados, al conseguir Rivas Ecópolis un parcial de 0-8. Lo rompió Marta Fernández con un triple que dio mucho aire a su equipo, pero no fue suficiente y después de que Krystal Thomas fallara dos tiros libres casi sin tiempo para que respondieran las ripenses el encuentro se fue a la prórroga (61-61).

Al tiempo extra llegó Avenida con Marija Rezan eliminada, y Angelica Robinson y Shay Murphy con cuatro faltas personales. Sin embargo supieron aguantar, y mientras que la primera certificó su MVP, la segunda hizo lo propio con el título. La alero montenegrina robó el balón cuando Rivas Ecópolis tenía la opción de ponerse por delante, y al recibir una falta dispuso de dos tiros libres que no erró (69-67) para darle a Perfumerías Avenida su cuarta Copa de la Reina, celebrado por los casi mil corazones charros que se dieron cita en Torrejón de Ardoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído