La PAH critica la dejadez de las Administraciones para frenar los desahucios

La PAH critica la dejadez de las Administraciones para frenar los desahucios

La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH), Julia Braceras ha señalado que el panorama de recuperación económica que quieren vender los partidos políticos no es tal, ya que existen todavía muchas familias que están en grave riesgo de ser desahuciadas y perder su vivienda.

Cuando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cumple cuatro años de trabajo, Braceras sostiene que el papel de las familias ha cambiado a peor, porque la pobreza se ha cronificado y el problema de la vivienda se ha agravado, ya que muchas familias no pueden pagar el alquiler y existen numerosos casos de ocupación.

Asegura Braceras que como las Administraciones Públicas no hacen nada, las personas en riesgo de desahucio acuden directamente a la Plataforma para que negocien con el Banco.

Julia Braceras ha criticado la dejadez del equipo de Gobierno y de los grupos de la Oposición a la hora de activar y dotar de contenido el Parque Municipal de Vivienda que contó con el beneplácito y el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Asegura "que sólo sirvió para hacerse la foto" y explica que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sólo ha negociado un único convenio con CaixaBank que es el que sigue en marcha.

Julia Braceras lamenta que la Plataforma esté todavía esperando una llamada tanto del Equipo de Gobierno como de la Oposición, para intentar la reunión con algún Banco y critica que no han dado ni un solo paso para incorporar nuevas viviendas a este Parque Municipal, que de momento, cuenta con diez inmuebles.

En este sentido, desde la PAH explican que se encuentran trabajando con otros bancos para que incorporen a sus casas a este Parque Municipal y para que las casas de la Junta y del Sareb puedan estar al servicio de las familias que lo necesitan.

Con motivo del cuarto aniversario, la PAH va a celebrar un festival que se desarrollará mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Salón de Sindicatos de la calle Calera.

Comentarios
Lo más