El Guijuelo pierde el liderato en Avilés

El Guijuelo pierde el liderato en Avilés
Ficha

Real Avilés: David Pascual, Dani López, Gonzalo, Toyos Cusi, Arias (Ito, min. 90), Geni, Camochu (Cristian, min. 87), Gerardo y Sampedro (Matías, min. 81).

CD Guijuelo: Wilfred, Manu Moreira (Tomás, min. 85), Peña, Jonathan, Tejedor (Garban, min. 80), Javi Moreno, Carlos Rubén, Óscar Valero, Antonio Pino, Chuchi y De la Mota (Ballesteros, min. 65).

Goles. 1-0, min. 58: Sampedro.

Árbitro: el gallego Emilio Costas Soto, amonestó en los locales a Arias, Sampedro y Gonzalo, y en los visitantes a De la Mota.

Crónica

Solo un equipo aguantaba invicto fuera de casa en las seis competiciones del fútbol profesional español. Ni el Barça, ni el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid, este superviviente era el CD Guijuelo, que hoy ha sufrido su primera derrota lejos del Municipal en su visita al Avilés. Los de Rubén de la Barrera llegaban con la defensa tocada, sin poder contar con tres de sus jugadores más habituales, y además estuvieron faltos de su habitual chispa ofensiva, sufriendo su primera derrota desde hace quince partidos, cuando cayeron en casa contra el Zamora.

La primera parte contó con pocas ocasiones de gol, siendo las más claras del Guijuelo. No en vano su primer aviso llegó a los dos minutos de encuentro, con un remate de Pino que despejó de puños el portero local. No fue la única intervención de David, que en el minuto 36 realizaba un auténtico paradón con el pie a remate de Valero, estrellando el rechace Carlos Rubén en un defensa del Avilés. Los asturianos únicamente tuvieron una llegada de peligro, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Todo cambión en la segunda mitad, regresando de vestuarios mucho más enchufado el Avilés. Dieron varios avisos, y en el minuto 12 se adelantaban en el marcador por medio de Sampedro. En un primer momento Wilfred salvó el tanto local, pero en posible fuera de juego el asturiano convertía su segundo gol de la temporada.

Si en los primeros minutos de encuentro el Guijuelo se había visto frenado a base de faltas por su rival, ahora le costaba dominar el balón, y cuanto más tiempo pasaba más crecía el Avilés. Ni siquiera los cambios ofensivos de Rubén de la Barrera dieron la sensación de poder llevar al equipo chacinero al empate, siendo un disparo alto de Chuchi su mejor ocasión de la segunda mitad.

De este modo el Avilés, que no conoce lo que es perder en casa, infligió al Guijuelo su primera derrota a domicilio, la segunda de la temporada después de la sufrida hace quince jornadas, en el primer partido de liga. Este resultado además derriba a los chacineros de la primera posición, aunque continúan empatados a puntos con el Racing de Santander, nuevo líder del Grupo I.

Comentarios
Lo más