La Organización Nacional de Ciegos dedicará los cupones de los domingos 12 y 19 de abril a los Parques Naturales de las Batuecas y Arribes del Duero, en el marco de una serie iniciada en el año 2011 con la que pretende dar a conocer la riqueza paisajística de estos enclaves repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

La ONCE ?gusta de promocionar los recursos patrimoniales, culturales y paisajísticos?, explicó la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, quien matizó que más de 20.000 vendedores de toda España darán a conocer ambos Parques salmantinos a través de los 5,5 millones de billetes emitidos. De igual modo, Casa explicó que la Organización está abierta a sugerencias para ilustrar sus cupones.

Un vehículo de promoción impagable 

Por su parte, el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, destacó el trabajo ?fundamental? que realiza la ONCE en materia de integración de personas con discapacidad. En lo relativo a la gestión del cupón, resaltó su importancia económica y social. Los cupones, remarcó, ?son un vehículo promocional impagable?. En este caso, añadió, ?nos da la oportunidad de publicitar dos espacios únicos y privilegiados que merece la pena que todos conozcamos?. 

De Las Arribes destacó el delegado ?la belleza del paisaje, de la flora y fauna? de un área de 100 kilómetros, que abarca 37 municipios y 58 núcleos de población en los que se encuentran cultivos mediterráneos como olivo, vid y frutales. 

Espacios sin parangón

En el caso de Las Batuecas, que se integra en 15 términos municipales y 16 núcleos de población en los que viven 5.500 habitantes, resaltó que se trata de un ?espacio sin parangón en la Comunidad? dominado por un ecosistema de bosque mediterráneo ?en el que han encontrado refugio especies de la fauna ibérica de alta montaña y valle?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído