Avenida oficializa la llegada de Robinson

Avenida oficializa la llegada de Robinson
 La segunda extracomunitaria de Perfumerías Avenida 13/14 será la ala-pívot norteamericana Angelica Robinson, como la propia jugadora confirmaba el pasado viernes en las redes sociales. La pívot y el club azulón han llegado a un acuerdo para que Robinson vista la camiseta de Avenida el próximo año, convirtiéndose en un nuevo refuerzo con mucha clase, anotación y rebotes para la zona perfumera.

Los aficionados españoles ya conocen de sobra las condiciones de “Angel”, que militara en Uni Girona con un rendimiento absolutamente espectacular, siendo una de las diez jugadoras más anotadoras de toda la Liga Femenina, con más de 14,5 puntos por partido, y la mejor reboteadora de la competición, con más de 11 rebotes por encuentro. Estas increíbles cifras valieron para que Robinson pudiera jugar este año en uno de los conjuntos más importantes de Francia, el Tarbes, con el que ha disputado la Eurocup hasta las rondas finales. En el equipo galo, Angelica no ha visto en absoluto reducido su rendimiento, con 12 puntos y más de 10 rebotes de media en Liga, y 13 puntos y 10 capturas de media por partido en la competición europea, siendo pieza clave al jugar 30 minutos por encuentro.

Más allá de lo que dicen las cifras, Robinson es una jugadora interior de excelentes condiciones físicas, con 1,97m de altura, con mucha capacidad de ganar la posición bajo el aro y buena mano. Con 26 años, Robinson se encuentra en el apogeo de su carrera profesional y llega a Avenida, tras jugar además de en Francia, en las Mystics de la WNBA. Angelica viene a Salamanca a ser grande en un club grande de Europa.

Comentarios
Lo más