Los Bomberos de Salamanca han tenido que realizar este miércoles varias salidas debido a la tromba de agua caída en la capital en varios momentos de la tarde. Una de ellas, a las 18:16 horas, hasta los soportales de la Plaza Mayor frente al Mercado de Central, donde se produjo la caída de cascotes, aunque sin mayores consecuencias. Algo parecido sucedió a las 21:05 en la calle Azafranal donde un desprendimiento de fachada obligó a intervenir a una dotación con el objetivo de evitar riesgos para los viandantes.

La actividad comenzó  las 17:48 horas al producirse filtraciones de agua desde un patio a un local comercial aunque la intervención más espectacular se produjo a las 21:18 horas en el paseo de Carmelitas donde las ramas de varios árboles habían caido a la carretera por lo que fue necesario cortar unos minutos el tráfico de tan concurrida arteria para retirar los trozos de árbol.

La última de las salidas llevó a los bomberos a una comunidad de vecinos en la que, al parecer, la antena colectiva había resultado dañada por la caída de un rayo.

Problemas en Santa Marta

En Santa Marta, las tormentas eléctricas y las fuertes trombas también se hicieron notar. Ocho efectivos y cuatro dotaciones de Protección Civil se desplazaron por el municipio para intervenir hasta en 7 ocasiones entre las 19 y las 22 horas. En ese tiempo se vieron obligados a realizar achiques de la vía pública, corte de ramas, levantamiento de alcantarillado e, incluso, intervenciones en domicilios. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído