Manifiesto en contra de la violencia de género

Manifiesto en contra de la violencia de género
Izquierda Unida de Candelario realizó en la jornada de ayer un acto en el que se dio lectura a un manifiesto en contra de la violencia de género. Numerosos vecinos participaron en la actividad y escucharon el texto.

"La violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, no sólo no tiene tregua sino que, además, se va adaptando a los nuevos tiempos en los que, por desgracia, está encontrando mayor respaldo. Uno de los peores males que puede padecer la sociedad, es la misoginia y ésta se está expandiendo a sus anchas. Los discursos que se escuchan desde todos los frentes políticos e institucionales, están dirigidos a opinar o a emprender medidas que supuestamente van a solucionar la crisis, sin que desde el gobierno central, los autonómicos o los locales, se plantee de forma decidida que entre  lo innegociable de sus políticas, debe encontrarse la igualdad entre mujeres y hombres y las políticas contra la violencia de género", fueron algunas de las frases que contenía el manifiesto.  

 
Desde IU exigieron que la violencia contra las mujeres debe ser eliminada definitivamente y por ello pidieron:
 
"Que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, que la violencia de género: maltrato psíquico, agresiones físicas, violencia sexual,… no sea invisibilizada, ni minimizada por las instituciones y la sociedad. Que las mujeres no seamos acosadas laboral ni sexualmente, que las mujeres tengamos derecho a la igualdad laboral: sin discriminación salarial y en igualdad de oportunidades y de derechos. Que la sociedad sea paritaria en los mejores aspectos que la fundamentan y definen y que se reconozca la deuda que la Historia tiene contraída con nosotras, que el gobierno central y los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos,  centren sus esfuerzos en consolidar la igualdad y la no violencia de género. La violencia machista no es cosa del pasado, no pertenece a la intimidad de los hogares y no tiene justificación. Todos y todas debemos luchar por erradicar esta lacra. Luchemos juntos contra la violencia machista".
Comentarios
Lo más