Operación Bocata: solidaridad envuelta en pan

Operación Bocata: solidaridad envuelta en pan

Manos Unidas Salamanca invita este año a plantarle cara al hambre sembrando. Qué mejor manera de colaborar que aportando una pequeña semilla de solidaridad participando este jueves en la Operación Bocata, que este año cumple su trigésimo segunda edición.

Es quizás la actividad más conocida de Manos Unidas Salamanca y supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Gracias a la solidaridad de los salmantinos el pasado año se recaudaron más de 70.000 euros que contribuyeron a financiar un proyecto educativo en Benín (África). 

Este año la Operación Bocata fija su mirada en Kerabole (Uganda-África), donde está previsto costear un proyecto sanitario. En concreto, la construcción de una maternidad, un bloque para salas de consulta, vacunación, laboratorio y farmacia, baños y aseos. El importe del proyecto asciende a 67.463 euros y de él se van a beneficiar cerca de 9.000 personas.

Los bocadillos se han repartido en los campus universitarios de Anaya y Miguel de Unamuno, en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y Milagro de San José, y en el patio del Colegio de los Padres Trinitarios. El precio del bocata es de tres euros.

Trabajadores de la Junta

Los empleados públicos de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca han recogido su bocadillo esta mañana, participando por cuarto año consecutivo desde el edificio de la calle Príncipe de Vergara. Más de 450 empleados públicos del organismo regional en la provincia han realizado a lo largo de estos últimos días la compra de los tiques.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Colegio Antonio Machado
Colegio Sagrado Corazón

Colegio Maristas

Comentarios
Lo más