Las entradas de Gabriel de la Mora para Salamaq, de nuevo objeto de la polémica

Las entradas de Gabriel de la Mora para Salamaq, de nuevo objeto de la polémica

Dos días antes del inicio de Salamaq 2016, Ganemos Salamanca hacía público su desacuerdo con el sistema de reparto de las entradas realizado por la Diputación de Salamanca entre los diputados provinciales. Cada uno, reveló, recibe 200 tickets y un pase para el coche.

El único diputado de la formación, Gabriel de la Mora avanzó que entregaría esas entradas a aquellos concejales de los pueblos que se las solicitaran “y el resto las inutilizaremos”. De igual modo, explicó que pediría a la Diputación el desglose de las entradas entregadas a asociaciones, empresas, ayuntamientos, grupos políticos, etc…

A ese respecto, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, desveló que Ganemos no ha devuelto las entradas “por lo que presupongo que las ha usado”. “Una cosa es lo que digo y otra lo que hago”, criticó Iglesias en referencia a que el año pasado Gabriel de la Mora sí devolvió esas entradas “y este año no ha sido así”.

Respuesta de Ganemos

Al respecto, Ganemos Salamanca explica en un comunicado que ha dado entradas "a cualquier concejal de la provincia que nos las solicitara, por tanto no podíamos devolverlas antes de acabar la feria. El resto las inutilizaríamos, pero no anunciamos que las devolveríamos, no obstante, durante esta semana las devolveremos por registro, y así solventar las falsas dudas del presidente".

Añade que durante los días de ferias distintos concejales de la provincia, de distintos grupos políticos incluso no afines, se han acercado a La Salina y al Ayuntamiento a buscar entradas. "En concreto, hemos repartido 50 entradas a concejales, el resto, hasta 232, las hemos inutilizado y procederemos a devolverlas en esta semana".

Comentarios
Lo más