El desempleo entre los mayores se reduce de forma más lenta

El desempleo entre los mayores se reduce de forma más lenta

La tendencia en los últimos años ha sido a la reducción en el número de desempleados. Sin embargo, este descenso no ha sido proporcional para todos los grupos de edad, ya que los mayores de 45 años son el segmento que ha registrado una caída menos pronunciada durante el primer trimestre del año: concretamente del 5% con respecto al año pasado, frente al 10% de media regional.

Como se observa, los desempleados mayores de 45 años son el grupo de edad con más desempleados, representando un 38% del total. Si el desempleo de los mayores de 45 años se reduce de forma más lenta, es sin duda debido a los obstáculos señalados en los apartados anteriores. De un lado, los prejuicios empresariales que merman sus oportunidades y, de otro, una estrategia incorrecta en su búsqueda de empleo, que les convierte en protagonistas del paro de larga duración. 

Además, siendo un sector de la población que tiende a incrementar su actividad, es significativo como muchos mayores de 45 años, que hasta el momento no tenían trabajo ni lo buscaban, se incorporan al mercado laboral y lo hacen directamente al desempleo.    

 

Comentarios
Lo más